Blog

Vuelos Manta Galápagos con LATAM

Desde el próximo 24 de agosto, la aerolínea Latam Ecuador reanudará los vuelos en la ruta Quito-Manta-Quito, tras casi cinco meses desde la suspensión de operaciones por la emergencia sanitaria. Serán dos frecuencias a la semana, que se cumplirán los lunes y viernes. De esta forma, Latam completa la operatividad en todas las rutas domésticas que tiene Ecuador. Esta empresa, también, vuela a Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos, destinos que ya atendía antes del inicio de la pandemia, y al Coca, que la incorporó desde julio 2020. La ruta a Manta, también, contará “con la implementación de todos los protocolos y factores de seguridad que la aerolínea ha implementado, en todas sus operaciones, para proteger de forma eficiente a sus pasajeros y equipos, ante la crisis de la pandemia por covid-19”, señala Emilia Rivadeneira, jefe de Asuntos Corporativos de Sostenibilidad de Latam Ecuador.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/latam-ecuador-reanudacion-vuelos-manta.html.

Universidad San Francisco de Quito

El día viernes 13 de marzo, 2020, en las instalaciones del “Montecristi Golf Resort y Villas”, se mantuvo una reunión de trabajo entre los principales directivos de la USFQ, con su Canciller Sr. Santiago Gangotena a la cabeza, junto al asambleísta Guillermo Celi, Agustín Intriago y Washington Arteaga, Alcaldes de Manta y Montecristi respectivamente, además de los más importantes empresarios liderados por el Sr. Carlos González-Artigas Díaz, Presidente del Grupo LA FABRIL, y representantes de las diferentes Cámaras y asociaciones de la provincia.

El objetivo de la reunión: Poner la “primera piedra” conceptual de lo que será la futura Sede Universitaria de la USFQ a construirse en Montecristi, dentro del macro proyecto TOQUILLA, ciudad satélite, cuyo inicio se cristalizó con la construcción del “Montecristi Golf Resort y Villas”. El plan de acción para que la Sede Universitaria se construya lo antes posible ya está en marcha.

El apoyo de los sectores políticos, productivos y sociales ha sido inmenso, lo que abona a esta importante inversión para la provincia. Muy pronto Manabí contará con la primera universidad categoría A.

Buenas noticias para la provincia.

9 Razones para Invertir en Manta

  1. Posición geoestratégica.
  2. Es una de las ciudades con mayor importancia económica para el Ecuador.
  3. Su puerto es el más atractivo de Suramérica para la conectividad marítima.
  4. Es el segundo productor atunero del mundo.
  5. Cuenta con el 70% de las industrias pesqueras del país.
  6. Tiene la flota industrial y artesanal más grande de Ecuador y la más potente de Sudamérica.
  7. Destacado por su escenario natural para ser sede de eventos deportivos internacionales.
  8. Recibe decenas de cruceros cada año con miles de turistas principalmente europeos.
  9. Es una de las cuatro ciudades más visitadas por el turismo interno.